Política



Legalización de marihuana: una sobredosis de colores inunda al país



Por: Cholísima
César Gaviría no quiere seguir comprando gotas para el enrojecimiento de los ojos, pide legalización ¡Ya!. Cortesía: ESTE.


El pasado miércoles, médicos de la clínica Reina Sofía dieron de alta al conocido jugador de fútbol colombiano Wilder Medina, que sufrió una sobredosis de ‘felicidad’ (?) tras el anuncio de Estados Unidos de discutir sobre la legalización de estupefacientes en la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en abril próximo.

El anuncio, que fue destacado por el Presidente de la República Juan Manuel Santos como un avance importante, es el primer paso para tomar medidas que permitirían abrir puertas para un TLC en el que se incluyan el perico y el bazuco entre los productos que se exportan al país del Tío Sam. Diferentes sectores celebraron emotivamente la posible negociación de los yanquis con los subdesarrollados colombianos.


Como celebración de la noticia, el alcalde de Bogotá Gustwitter Petro invitó al francés Manu Chao para que ofreciera un concierto gratuito en Bogotá que está agendado para los primeros días de abril. Esta parece ser la mayor convocatoria de adeptos a la legalización de estupefacientes del país, después de Rock al Parque, o una comida en la casa de Pachito Santos.


Por su parte, el expresidente y actual vocero de la Comisión Global sobre Política de Drogas, César Gaviria, indicó que no ve con buenos ojos este “acercamiento” a la legalización y, además, aseguró que Colombia debe dejar de oír los sermones de un país de doble moral que no ha sido capaz de legalizar la marihuana, dizque para velar por la salud de niños y jóvenes y que, en cambio, vende en las calles afiches y CD de Justin Bieber y el resto de estrellas Disney.


“No podemos seguir arrodillados ante un país que no permite la venta legal de ingredientes para brownies y tortas, pero que sí permite que niñas como Justin Bieber o Hannah Montana dañen las mentes de las adolescentes de todo el mundo. Sin embargo, hay que destacar que este pronunciamiento traerá beneficios cortos, pero gratificantes para los colombianos de a pie como yo, que estamos a la espera de que nos boten una bolética para Manu Chao para poder cantar 'Me gusta Marihuana, me gustas tú. Me gusta colombiana, me gustas tú´”,  comentó Gaviria a La Mentira.


Por su parte, Wilder Medina se encuentra en rehabilitación en una de las calles del centro de la capital colombiana comprando orégano para las empanadas que vende para mantener a su familia, luego de que la División Mayor del Fútbol Colombiano lo sancionara por tres meses por consumo de estupefacientes. Lo anterior ocurrió luego del choque eléctrico que le propinó Pachito Santos al presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, tras la nefasta humillación hacia Santafesito Lindo con el gol drogado de Medina, en la semifinal de la inexistente Copa Mustang del segundo semestre del año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario