Mentirosos

CHOLÍSIMA
Directora General y redactora.


Todo este show empezó con una mentira. Una mentira que mi mamá me dijo todo el tiempo: "mamita usted sí que es bonita, usted sí que habla bien, usted sí que es teatrera, usted sí que es chismosa. ¡Sea periodista!". Para desgracia de mis contemporáneos, le creí. En un inicio, deseaba ser rubia, delgada -"petite", que llaman-, con la única idea de entrar a estudiar a la "Ponti Weon", y pavonearme como una muñeca de plástico, de esas que venden en Los Simpson. ¡Una Stacy Malibú! Pero ha sido imposible por razones simples y desconcertantes para los "caballeros" -sí, claro- que me leen. Primero, porque mi cara de indígena del Perú (Chola) no me abandonará hasta que tenga plata para operarme. Segundo, porque lo de delgada y pequeñita se lo dejé a las que pueden rechazar un Chocobreak y miden de 1,60 para abajo. Tercero, ¡porque esa hijuemadre universidad es muy maluca! Ya metida en el cuento de que iba a ser Natalia, pero no París, cambié de enfoque y decidí alejarme de las cámaras y de la mala redacción que hizo que Camilito Jímenez esté sin cátedra, pero con más followers que hace dos meses, y me sumergí en el mamertismo absurdo de la Universidad del Rosario, en donde paso la mayor de mi tiempo, porque no tengo novio que me mantenga, y en mi casa no tengo internet. Escribo mal, pero imito bien. Así que puede que algo de sarcasmo y de inteligencia, ¡bruta!, salga de mis publicaciones. Todo este perfil es una mugre mentira, porque de verdad es más divertido que contarles sobre mi aburrida vida de cazadora de verdades a medias.

Twitter: @journal_hunter

mail: cholisima.lamentira@gmail.com


LA PARISINA


Correctora de estilo y redactora.


Socióloga frustrada, rola “a mucho honor” pero parisina por adopción. Amante del chocolate, del Son Cubano y del tumbao de los “don Juanes”. Llegué al Periodismo porque la prensa del New York Times me endulzó el oído. Tengo dotes para la escritura, la retórica y un par de cositas más. Obstinada, exigente y amante de la independencia (al menos a nivel personal porque el país de la arepa eh’ choclo, del masato, la chicha y otras delicias tiene matrimonio con los “Unites”). Vengo a poner sobre la mesa temas de la Política y Opinión Pública en letras concretas, sustanciosas y poco pretenciosas.  Mi amor platónico es Karl Marx y adoro las lecciones idiomáticas del profesor Súper O.  La última obra de la que presumo haber leído con cautela es la confesión de Madame Rochy al colega Alfredo Serrano Zabala sobre las chicas “pay per view” de la Farsándula. A tan respetada y virginal dama “que gracias” por haber relatado un poco de la orgía narco-política que funciona como requisito laboral para los asensos de las damas del modelaje y la televisión colombiana. Si cree en el lagartismo del Congreso y en la capacidad de adoctrinamiento de “La Red” o “El Lavadero”, entonces dialoguemos a través de mis textos: “Tomémonos un tinto, seamos amigos”. 


ESQUELETO PUEBLERINO
Redactor Entretenimiento
Quiero ser famoso, quiero ser famoso y quiero ser famoso. Y de tantas maneras lo he intentado que en Factor XS ya no me dejan participar, además, por más gafas negras que me ponga en las mansiones, ya no me contratan, ni por más habladito paisa que finja. Vivo lejos donde el verde resplandece en los dientes de las vacas huesudas y los campesinos que las ordeñan. Me metí a este proyecto (que me parece una boba copia de la Bobada Literaria, que Dios nos la tenga en su gloria) porque quiero ser famoso, y poder ser conductor de Estilo RCN. Soy archimillonario, burgués, clasista de lunes a domingo y elitista en días festivos. Yo soy el más guapo del combo y por eso me llamaron. Soy la cara bonita y ligera para cruzar las piernas mientras hablo de entretenimiento, chismes, y, obvio, de la moda no. Le suplico que si de su cuello cuelga un atrapasueños, no me lea.


Twitter: @esqueleto_lm
E-mail: esqueletopueblerino.lamentira@gmail.com


VARGASOV
Redactor Internacional
Vargasov not rudeness! jajajá, como si en efecto hablara inglés. Esta mentira comenzó cuando, siendo aún muy pequeño, le perdí la fobia a los noticieros que, aunque malos, me hacían ver que el mundo no parece tan perfecto como para muchos parece serlo. Llegué acá como respuesta al inconformismo, y luego de reírme por años de la credulidad de los consumidores de los medios convencionales. Una vez más, así algunas vacas sagrada de los medios afirmen lo contrario, Afganistán no tiene costas y yo no como entero. Llegué a esta mentira para reirme de la cotidianidad, de la banalidad y de este mundo loco que nos ha tocado. Mientras la izquierda y la derecha pelean, rompiendo el esquema del 2D, yo busco entrar en la tercera dimensión: la contemplación. Desde aquí sigo soñando para que a Colombia llegue un actor a la presidencia: si Reagan pudo ser presidente de los Estados Unidos, hombre, votemos por Manolo Cardona. Así pues, colombianos, bienvenidos al futuro, porque este es el tiempo de la gente, el cambio es Andrés, y aquí tenemos mano fuerte y corazón grande. El más reciente no lo nombro. Y sí Jota Mario, con su "cropología", tiene tanto televidente, nosotros, en esta mentira, lograremos que nos lea mucha gente. ¿Para qué decir verdades si no podemos reirnos de ellas? Estoy acá porque antes ni mi mamá me leía. A fin de cuentas, me lea el presidente o un invidente, seguiremos siendo los mismos mentirosos de siempre.


Twitter: @vargasov
E-mail: vargasov.lamentira@gmail.com



REZANDERO
 Fundador, Free - lance


Yo no era nadie hasta que se me ocurrió la idea de abrir ésta página. Una idea estupenda para los lectores que no hacen nada en la vida: nada más que tomar café que NO es colombiano; de vez en cuando emborracharse con alcohol adulterado; admirar la cola maltrecha de Jessiquita; twittear tanto como el tal caricaturista llamado Bacteria; ver entrevistas de Germen Vergas; ser aficionados a la cosota política de Vicky; fantasear con la voz de Nata "La Parisina"; ver partidos de la C y apoyar a Los Nule F.C; apreciar "el defensor, perdón, el aburridor del televidente" y tener un amigo de apellido Moreno, entre otras desocupaciones y desgracias. Pero, seguramente, significa una idea insoportable para mis colegas periodistas que viven de rodillas a la rutina y al poder, al poder de la rutina. Y bueno... Yo no era nadie antes de esto. Mi nombre no salía en Google ni en Malditasea.com, por lo menos no era yo sino un tocayo. Mis amigos me consideraban bueno y raro, más raro que bueno -un costeño en tierra de cachacos-. Pero entonces, un día le dije a una amiga que iba a ser famosa, que ganaría muchos premios Simón Bolívar y superaría a García Márquez, y la pobre me creyó. Entonces me dije a mí mismo: "yo sirvo para esto, y conozco un par de amigos más que son buenos carreteros". Y así fue, lectores, así fue como un día empezó La Mentira... No podía ser tan egoísta de negarles el talento innato de los más mentirosos. 


Después que nos lean, seguiremos siendo los mismos mentirosos de siempre, y ustedes por fin conocerán su verdad.


Twitter: @rezandero_lm
E-mail: rezandero.lamentira@gmail.com
Facebook: Soy Rezandero




No hay comentarios:

Publicar un comentario